BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Donda también salió a pegarle a Contreras
“Se sigue justificando el consumo del cuerpo de las mujeres como si fueran una mercancía”, dijo la diputada luego de escuchar las expresiones del titular del bloque de diputados del FPV de Santa Cruz.
5 de septiembre de 2013
Victoria Donda, diputada de Libres del Sur, se refirió a las declaraciones del titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria de la legislatura de Santa Cruz Rubén Contreras, quien dijo que ‘si se cierran los cabarets van a aumentar las violaciones’: “Lamento profundamente que una persona con investidura pública como la del legislador Contreras, salga de esa forma tan grosera a legitimar el consumo de los cuerpos de las mujeres, como si fuéramos una mercancía más y una forma común de ‘distracción’ de los hombres y justificando de esa forma la inminente instalación de prostíbulos en dicha zona por la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic”.

La referente nacional del FAP agregó: “Esta discusión tiene como trasfondo una cuestión ética. Lo que está en juego en este tipo de debate es la construcción de una sociedad más igualitaria, donde se proteja fundamentalmente a la parte más débil en una sociedad de matriz machista. El Estado debe promover distracciones a través de políticas públicas que apunten al desarrollo cultural, y no a reforzar una práctica social, como el consumo de mujeres en cabarets y/o whisquerías, que hoy por hoy lamentablemente alimenta uno de los delitos más repudiables del país, como es la trata de mujeres y niñas”.