BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Piden que candidatos a legisladores puedan acceder al 30% de la publicidad gratuita
La petición fue realizada por la candidata a diputada porteña Graciela Ocaña quien exige que se reserve ese porcentaje del espacio publicitario gratuito para las fuerzas políticas que presentan candidatos para integrar la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego del 10 de diciembre.
5 de septiembre de 2013
La primera candidata a legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña, presentó este jueves un recurso de amparo para que en las próximas elecciones del 27 de octubre los partidos políticos que presenten candidatos a legisladores porteños puedan acceder al 30% del espacio gratuito cedido para la campaña electoral.

“La decisión que restringe el acceso a los espacios gratuitos cedidos a los partidos políticos que se presenten a la elección de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, implica lesionar, restringir, amenazar y alterar derechos contemplados en la Constitución Nacional, concretamente el de elegir y ser elegidos conforme los arts. 22, 37, 38 de la Carta Magna”, manifestó Ocaña.

Además, agregó que “esta situación pone en riesgo el derecho de los partidos políticos que postulen candidatos locales en el ámbito de la Ciudad, de hacer conocer sus propuestas y condena a los mismos a que sus ideas políticas sean silenciadas ante los electores, vulnerando los derechos constitucionales más básicos referidos a la libertad de expresión y al hacer conocer sus ideas”.