BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Iturraspe reunió 60 mil firmas por el 82% móvil para los trabajadores de la salud
La diputada de Unidad Popular exigió de esta manera que se trate en el Congreso su proyecto, que lleva el haber jubilatorio de los miembros del equipo de salud jubilados en ANSES al 82 por ciento de su último salario como activo.
5 de septiembre de 2013
La diputada nacional Graciela Iturraspe, del bloque Unidad Popular, reunió este jueves 60 mil firmas, recolectadas por los trabajadores de la salud de todo el país, para exigir que el Congreso trate un proyecto de ley que establece el 82 por ciento móvil para los empleados de ese sector.

Iturraspe, secretaria de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, señaló que “es de absoluta justicia la sanción del 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud así como lo han logrado los docentes universitarios, los investigadores, los trabajadores de yacimientos carboníferos fiscales, entre otros sectores”.

Además, la legisladora abogó por la conformación de una Comisión Bicameral de la Seguridad Social, en el Congreso Nacional, que estudie “profundamente” la reestructuración del sistema previsional para todos los trabajadores de la Argentina y derogue definitivamente las leyes del menemismo vigentes a nivel previsional.

“Estatizamos las AFJP pero aun nos rigen las leyes del menemismo, y así condenan a los jubilados a la indigencia y la indignidad porque los trabajadores se jubilan con el 40 por ciento de su salario”, advirtió.

El proyecto de Iturraspe prevé un aumento del dos por ciento del aporte y lleva el haber jubilatorio de los miembros del equipo de salud jubilados en ANSES al 82% de su último salario como activo.

Participaron del acto el diputado nacional Claudio Lozano (UP), Jorge Yabcowski (presidente de FESPROSA y secretario de Salud Laboral de la CTA), Silvia León (del Consejo Nacional Directivo de ATE), Hugo Godoy (secretario general adjunto de ATE nacional), Hugo Amor, Lidia Meza (secretaria de Previsión Social de la CTA) y Salvador Agliano (CTA Tucumán), entre otros dirigentes.

También estuvieron presentes delegaciones de AMPROF Mendoza, SITAS Tucumán, APROSLAR La Rioja, APSADES Salta, ASPROSA San Juan, CICOP Buenos Aires, APTS San Luis, APROSCA Catamarca, Asociación de Bioquímicos de Córdoba, SIPROTEC Hospital Garrahan, CICOP Hospital Posadas, ATE Nacional y de todas las provincias.