BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El Frente Renovador adelantó que avalará los cambios
Desde el massismo en el Senado bonaerense avalaron la decisión de desdoblar el Ministerio de Justicia y Seguridad y adelantaron el voto positivo. No obstante, criticaron la política de seguridad del gobernador que, dijeron, “perdió la brújula”.
5 de septiembre de 2013
Tras el anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de desdoblar el Ministerio de Justicia y Seguridad, y de poner al frente de las dos carteras a Ricardo Casal y a Alejandro Granados respectivamente, desde el massismo adelantaron el acompañamiento a la medida en el Senado.

El senador bonaerense del Frente Renovador Jorge D’Onofrio, titular de la Comisión de Seguridad, consideró que el anuncio es “un nuevo reconocimiento a la agenda que veníamos planteando de las cosas que no están bien, el reconocimiento del fracaso de la política de seguridad del gobernador y del ministro Casal”.

De cara a la votación que requiere la modificación de la ley de ministerios para volver a crear las carteras por separado, D’Onofrio adelantó su voto positivo, “me pareció mal cuando unificaron así que me parece bien que se vuelvan a desdoblar como tiene que estar, no tiene nada que ver juntar policía con justicia”. Adelantó, a la par, que la ley “se va a aprobar, porque es una herramienta que requiere el gobernador y es una herramienta del ejecutivo”.

Respecto a Granados, en tanto, lo calificó como “un intendente con una trayectoria reconocida y veremos qué es lo que tiene para aportar”, y lo relacionó con el debate de policía municipal, ya que, al ser un intendente, dijo, “conoce a la perfección cuáles son las necesidades de los municipios”.