BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Bianchi ve “preconceptos falaces y machistas” en Contreras
La legisladora de San Luis se sumó a las críticas contra el jefe del bloque kirchnerista de la Legislatura provincial, que salió en defensa de los prostíbulos.
5 de septiembre de 2013
La diputada nacional Ivana Bianchi expresó a través de un proyecto su “honda preocupación” por las declaraciones emitidas por el diputado provincial santacruceño Rubén Contreras en FM San Jorge, de Caleta Olivia, que suponen preconceptos que favorecen la violencia de género e institucional contra la mujer.

A través de un proyecto, la legisladora puntana cuestionó al jefe del bloque de diputados kirchneristas de la Legislatura santacruceña por haber salido a defender los prostíbulos y advertir que, si fueran cerrados, podría haber más violaciones”.

Tras detallar las declaraciones del legislador, Bianchi sostuvo que las mismas “revisten particular gravedad, más si tenemos en cuenta que fueron hechas por un funcionario público, que debe dar el ejemplo en lo que hace a la observancia de las leyes”.

“Pero más allá de esto, detrás de sus palabras se esconden preconceptos profundamente falaces y machistas, que denigran, instrumentalizan y cosifican a la mujer al servicio de la satisfacción de los deseos sexuales del varón (sutilmente llamados por el legislador ‘distracción’), ya sea mediante la prostitución, o peor aún por la fuerza (violación)”, dijo.

La diputada concluyó señalando que la Cámara de Diputados de la Nación, que luego de tanto trabajo dio el año pasado sanción a la ley de trata de personas y otros instrumentos contra la violencia de género, no puede permanecer callada ante declaraciones como ésta.