BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Piden al Congreso repudiar la “represión” por el acuerdo con Chevron
El socialista Juan Carlos Zabalza se refirió al accionar de la policía neuquina contra quienes se manifestaban en contra del acuerdo petrolero.
6 de septiembre de 2013
El jefe de los diputados del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza, presentó un proyecto para que la Cámara baja declare su “enérgico repudio” a los “hechos de violencia” ocurridos en Neuquén relacionados al acuerdo entre YPF y la multinacional Chevron, para explotación del yacimiento Vaca Muerta.

Zabalza se refirió “a la represión policial contra quienes se manifestaban frente a la Legislatura provincial en contra de la sanción de la ley que aprobaba el acuerdo, en violación a la legislación local, nacional, y a los tratados de que nuestra Nación es parte”.

El legislador santafesino también repudió “el incendio cometido por personas aún desconocidas contra la casa del lof Campo Marique, ubicada justamente en el territorio donde se encuentra el yacimiento de Vaca Muerta”.

Zabalza solicitó a la Casa Rosada “el pronto esclarecimiento de los hechos, así como la identificación de los autores materiales e intelectuales del atentado”.