BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Advierten que el “cepo” a las importaciones podría frenar la producción nacional
Alfredo Atanasof pidió al Gobierno que indique las medida que tomará para que las restricciones a las importaciones no afecte a la industria argentina.
6 de septiembre de 2013
El diputado del Frente Peronista Alfredo Atanasof manifestó su preocupación por los posibles perjuicios económicos que podría generar la restricción a las importaciones de bienes e insumos para la industria local.

Atanasof subrayó que según el gerente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Miguel Ponce, “la principal proveedora de la industria nacional es la importación” y “el 82 por ciento de lo que se importa esta destinado a la producción".

“Con lo anterior se torna indudable que una estrategia de cepo a las importaciones, como la que se viene llevando, sólo podrá generar un posible freno de la producción nacional”, advirtió el legislador bonaerense.
En este sentido, Atanasof pidió al Gobierno nacional que informe “las medidas que llevará a cabo con respecto a las importaciones, toda vez que de mantenerse el cepo a las mismas la producción nacional tendría serios problemas de continuidad”.