BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Recalde reconoció “la lucha permanente e incesante” del Gobierno contra el trabajo en negro
El diputado kirchnerista celebró la conformación de la Comisión de Trabajo no Registrado entre la Casa Rosada, empresarios y sindicalistas.
6 de septiembre de 2013
El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, se manifestó convencido de que la conformación de la Comisión de Trabajo no Registrado entre la Casa Rosada, empresarios y sindicalistas “demuestra la permanente e incesante actividad del Gobierno nacional en mejorar la situación de los trabajadores y las condiciones de vida de la población”.

“El haber hecho descender 17 puntos porcentuales la tasa de informalidad durante esta década ganada, cuyas políticas activas la redujeron de 49,1 por ciento en 2003 al 32 por ciento en la actualidad, no detiene la acción de Gobierno dirigida a terminar con este patología que todavía afecta a uno de cada tres trabajadores”, destacó el diputado kirchnerista.

Recalde indicó que “para ello se requiere profundizar las medidas direccionadas a combatirlo, con inventiva, conocimiento, acciones y clara decisión política, que es lo que nuestro Gobierno ha demostrado en el transcurrir de estos 10 años”.

Y dijo que “el camino iniciado con la mesa de dialogo social, acuerdos con la producción y el trabajo son la líneas que sirven para profundizar la política de nuestro Gobierno”.

En este marco Recalde recordó su proyecto para reconocer “a los trabajadores en negro el derecho a percibir el seguro por desempleo”. Según explicó, la medida “cumple con el imperativo de justicia, al dotar a los asalariados victimas de la informalidad del mismo derecho que los formalizados frente a la contingencia de desempleo”.

Además destacó que dicho seguro “genera un indicador preciso de las empresas que contratan bajo tal ilegalidad” y constituye, junto con las iniciativas “que serán anunciadas en la reunión de la comisión con los actores sociales, una de las medidas idóneas y necesarias para terminar con el empleo en negro en nuestro país”.