BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Piden informes sobre el accionar del Ministerio de Educación porteño
Es por una circular que se envía a los establecimientos escolares que reciben material educativo impreso en la que se les exige que lo registren ante esa cartera de la Ciudad para que sea “autorizado”.
6 de septiembre de 2013
La diputada porteña del Frente Progresista María Elena Naddeo presentó un pedido de informes para que se detalle el contenido de una circular del Ministerio de Educación porteño que no permite a las escuelas recibir material impreso sin autorización previa.

Según se argumenta en la información que se envía a esas instituciones educativas, el material que se utiliza debe ser auditado primeramente por la Dirección de Formación Docente de la Ciudad, de manera que la bibliografía que no haya pasado por ese organismo no debe ser recibida ni consultada.

“Esta Dirección de Formación Docente les recuerda que todo tipo de material educativo impreso, que llegue a los establecimientos no debe ser recibido y les informa que deben remitirse a la Dirección de Planeamiento Educativo ( Paseo Colón 275 - Piso 14º) que es la responsable de centralizarlos para su evaluación y posterior distribución a las escuelas”, se señala en la circular.

La diputada Naddeo tildó a esta actitud como “antidemocrática”, y aseguró que implica un “retroceso” en el sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es profundamente antidemocrático recortar a las Escuelas Normales e institutos de formación docente, la facultad de recibir materiales bibliográficos y evaluar su pertinencia, e inclusión en las Bibliotecas Escolares”, expresó.

Y luego agregó: “Sorprende que la libre circulación de textos y su evaluación por parte de las autoridades educativas de cada institución ahora se reprima, se recorte o cercene. Es una claro retroceso en el sistema educativo de la Ciudad, una visión de control autoritario que resulta inaceptable para la comunidad educativa”.