BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Díaz Roig quiere avanzar con la ampliación de la jubilación anticipada
El titular de la Comisión de Previsión y Seguridad Social quiere despachar este martes un proyecto de moratoria previsional, aunque reconoció que existen ciertas discrepancias en el kirchnerismo.
6 de septiembre de 2013
El diputado Juan Carlos Díaz Roig convocó para este martes a las 16 a la Comisión de Previsión y Seguridad Social para retomar el tratamiento de un proyecto de su autoría sobre jubilación anticipada.

La iniciativa se plantea como una ampliación de la moratoria previsional que rigió durante la presidencia de Néstor Kirchner a los efectos de combatir el desempleo entre los adultos mayores.

El proyecto fue elaborado junto a la Asociación 50 a 60 y establece que tendrán derecho a la jubilación anticipada aquellos que cuenten con 30 años de aportes y acrediten encontrase en situación de desempleo al 31 de diciembre de 2011. El beneficio está destinado a los hombres y mujeres que hayan cumplido 60 y 55 años de edad, respectivamente.

Díaz Roig contó a parlamentario.com que su intención es que el proyecto finalmente tenga dictamen favorable este martes, ya que es la segunda vez que se pone en tratamiento.

La iniciativa había caído luego de que el radicalismo y algunos miembros del propio kirchnerismo objetaran aspectos técnicos del beneficio en cuestión. No obstante Díaz Roig adelantó a este medio que esta vez podría consensuase un despacho de mayoría con firmas del oficialismo y el Frente Amplio Progresista (FAP).

De todas maneras el dictamen no garantiza que el proyecto vaya a prosperar: aunque el formoseño avisó a la Casa Rosada que avanzaría con el trámite en comisión, al parecer la iniciativa no figura en la agenda del bloque oficialista.

De hecho la reunión del martes no incluye a la Comisión de Presupuesto, sin la cual no es posible que la propuesta pueda llegar al recinto. Y en los próximos días, el cuerpo que preside Roberto Feletti (FpV) se meterá de lleno en el Presupuesto 2014.

Como fuera, Díaz Roig aseguró que su proyecto se inscribe en la política previsional de la presidenta Cristina Kirchner y avisó que “no impacta mucho presupuestariamente”.