BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Diana Conti admitió que el Código Penal Juvenil es una deuda pendiente
Luego de que el primer candidato del FpV bonaerense anticipara su deseo de presentar una iniciativa para bajar la edad de imputabilidad para los delitos, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales se pronunció sobre el tema.
6 de septiembre de 2013
Integrante de la lista que encabeza Martín Insaurralde, en su caso para la reelección, la diputada nacional Diana Conti admitió que “el Código Penal Juvenil debe ponerse a debate, es una deuda pendiente”.

Así se pronunció la diputada kirchnerista luego de que el intendente de Lomas de Zamora hablara de impulsar una baja en la edad de imputabilidad. Al respecto, Conti sostuvo que “los jóvenes que delinquen deben tener un proceso especial y penas distintas a la de los adultos. Penas alternativas a la prisión para delitos leves que fijen medidas educativas y pautas de conducta que guíen al joven hacia una vida útil para sí y para los demás”.

La diputada advirtió además que “detrás de todo menor que delinque hay un adulto que lo utiliza. Los jueces deben ser inflexibles en este punto”.

“Diseñado el Código Penal Juvenil y los sistemas que lo apliquen, la edad de la imputabilidad puede bajar”, sostuvo la legisladora kirchnerista.

Recordó la diputada que “en Argentina hay cadena a perpetua a menores y ello, nos apareja responsabilidad internacional”, y con respecto a quien impulsó la propuesta este miércoles, Martín Insaurralde, Conti dijo que “está haciendo un planteamiento correcto de este tema y del desarme. Bienvenidas sus propuestas”.