BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Los misioneros todavía no se fueron del Frente para la Victoria
Los legisladores que responden al gobernador Maurice Closs habían anunciado que formarían un bloque independiente para hacer valer los intereses de la provincia.
6 de septiembre de 2013
Por Pablo Riveros

Mientras los diputados alineados a Sergio Massa se disponen a dejar sus respectivos bloques para sumarse al Frente Renovador, los legisladores del Frente para la Victoria que responden al gobernador Maurice Closs mantienen en suspenso la conformación del bloque “misionero”.

Tal había sido el anuncio del diputado nacional Alex Ziegler, luego de que del oficialismo provincial sacara la mitad de votos de 2011 en las elecciones distritales del 30 de junio.

“Vamos a hacer lo que siempre propusimos desde la Renovación como criterio: garantizar gobernabilidad pero del mismo modo proyectar lo que nosotros endentemos que es un movimiento político que se gestó en Misiones y que tiene la suficiente identidad para plantearla en el Congreso Nacional”, había dicho Ziegler, en alusión a la conformación del Frente Renovador de la Concordia, el partido que gobierna en tierra colorada.

Lo cierto es que pasaron dos meses del pregonado anuncio y los siete legisladores clossistas aún sigue reportando al bloque kirchnerista. De hecho este miércoles tanto Ziegler como sus colegas apoyaron el proyecto del Gobierno para financiar los cambios en el Impuesto a las Ganancias.

En Diputados la tropa del gobernador misionero está compuesta por Ziegler -candidato a renovar su banca en octubre-, Stella Maris Leverberg, Silvia Risko, Oscar Redczuk y José Giuccione; Sandra Giménez y Salvador Cabral son los alfiles que tiene en la Cámara alta.