BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Proponen declarar la “Semana del Turismo”
La iniciativa pertenece al legislador De Andreis y busca que se fomente y promocione la actividad turística en la Ciudad de Buenos Aires.
6 de septiembre de 2013
El actual jefe de bloque y futuro integrante del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando de Andreis, presentó un proyecto de ley para que la semana del 20 al 27 de septiembre de cada año sea conocida como la “Semana del Turismo”.

La medida plantea que durante esa fecha, la autoridad de aplicación deberá garantizar la realización de actividades públicas y gratuitas vinculadas a la promoción y divulgación del Turismo en el ámbito de la Capital Federal.

En cuanto al por qué de la elección de esa semana, el proyecto presentado sostiene que “es una fecha que amerita ser declarada como la Semana del Turismo dado a que el 20 de septiembre de 1880 la ciudad de Buenos Aires fue declarada Capital Federal de la República Argentina". Y, a su vez, el 27 de ese mismo mes se celebra el Día Mundial del Turismo, el cual fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además, se agrega que la fecha del día 20 es importante porque “es el día en el que nace nuestra historia como Ciudad capital de todos los argentinos y por ende es un día de gran importancia para la identidad de nuestra Ciudad”.

“Considero importante que la Ciudad de Buenos Aires cuente con una Semana del Turismo, destinada a fomentar, promocionar y difundir el valor de esta actividad tanto entre los vecinos de la ciudad como entre quienes la visitan”, concluye de Andreis en la iniciativa presentada.