BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Por las declaraciones de Contreras, insisten con la Ley de Trata
Una comprovinciana del legislador kirchnerista recordó que la norma sigue sin ser reglamentada, lo cual a su juicio habla del “doble discurso” del Gobierno nacional en la materia.
6 de septiembre de 2013
Santacruceña como Rubén Contreras, el legislador provincial que desencadenó un escándalo con sus expresiones, la diputada radical Elsa Alvarez denunció que “la defensa de los prostíbulos que hizo el ‘diputado kirchnerista-camporista’ santacruceño muestra el doble discurso que tiene el Gobierno sobre el delito de trata”.

Recordó la legisladora nacional que “el kirchnerismo tenía cajoneado el proyecto, pero cuando quedaron en libertad los proxenetas acusados por el caso Marita Verón, visto el repudio social, convocaron a sesiones extraordinarias, entonces el 19 de diciembre sancionamos la ley 26.842 de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a las víctimas, pero dicha norma aun no ha sido reglamentada por el Poder Ejecutivo”.

“Vengo advirtiendo desde que inicié mi mandato, con proyectos, conferencias y talleres públicos de debate, sobre la falta de políticas públicas para combatir la trata de personas y criticando la demora del gobierno en dotar de los medios necesarios al Consejo Federal, creado para luchar contra este flagelo y asistir a las víctimas”, señaló la diputada Álvarez.

Destacó que “la falta de políticas públicas y el doble discurso son una invitación para que personajes como Contreras, no tengan ningún pudor en ofrecer protección y participación en el negocio, porque de sus declaraciones se interpreta eso, Si promueve los cabarets no tendrá ningún reparo en habilitarlos”.

“No vamos a generar inversiones en materia de minería o petróleo en nuestra provincia promoviendo la prostitución, más que progresismo lo de Contreras refleja una conducta discriminatoria que lesiona a la sociedad en su conjunto”, remarcó Álvarez.