BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 19 de noviembre de 2017
NOTICIAS
El Pro confirmó su lista porteña
En vísperas del cierre de los tiempos para la presentación de las listas completas de cara a las comisiones generales, el partido de Mauricio Macri ya nombró a casi la mitad de sus postulantes.
6 de septiembre de 2013
El Pro ya presentó a sus catorce primeros candidatos que integran la lista de legisladores porteños y se presentarán en las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Como ya se sabía, el primer lugar lo ocupa el titular de Fundación Pensar, Iván Petrella, quien fue confirmado por el propio jefe de Gobierno el martes pasado durante una entrevista en Canal 26.

Las sorpresas comienzan en la segunda plaza, que quedó para el actual legislador de Bases para la Unión Juan Pablo Arenaza, quien es aliado del partido que gobierna la Ciudad y desde hace unos días se rumoreaba como posible integrante de la nómina.

En el número tres se encuentra la presidenta de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, Carmen Polledo, a quien se la había indicado como posible jefa de bloque a partir del año próximo. Una especulación que es rechazada por parte de la actual diputada que renovará su banca.

El actual legislador Alejandro García estará en el puesto número cuatro de la lista, seguido del hombre de Diego Santilli, Agustín Forchieri, que se ubicará el quinto lugar.

En el renglón número seis de la nómina de legisladores Pro está la actual diputada y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Karina Spalla. Más atrás, en el número siete se ubica Roberto Quattromano, el hombre del vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo, también buscará renovar su mandato iniciado en 2009.

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, también consiguió que un hombre de su riñón sea puesto dentro de la lista. Se trata de Federico Salvai, quien ocupará el octavo lugar otra de las sorpresas del Pro. Atrás suyo se encuentra Cecilia Dellatorre.

El puesto número diez quedó para otro actual legislador que también buscará ser reelegido. Es el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Helio Rebot, quien estará en ese lugar.

Quizás con el mismo objeto que Rebot se da la inclusión de Héctor Huici. Pensando en un futuro complicado para el jefe de Gobierno, en cuanto al inconveniente acerca de su procesamiento por las escuchas ilegales, la instalación de dos hombres del derecho y conocedores de las leyes es clave para Mauricio Macri. Ambos son abogados y, además, Huici es titular del Colegio de Abogados de la calle Montevideo de esta Capital.

Más atrás en el puesto 12,13 y 14 se encuentran Victoria Roldan Méndez, Alejandro Finochiaro y Claudio Niño, respectivamente.

Esta es la lista:
1-Iván Petrella
2-Juan Pablo Arenaza
3-Carmen Polledo
4-Alejandro García
5-Agustín Forchieri
6-Karina Spalla
7-Roberto Quattromano
8-Federico Salvai
9-Cecilia Dellatore
10-Helio Rebot
11-Héctor Huici
12-Victoria Roldan Méndez
13-Alejandro Finochiaro
14-Claudio Niño