BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La Ciudad homenajeó a Violeta Rivas
En un acto celebrado en la Legislatura porteña, la cantante fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura.
6 de septiembre de 2013
Ante un Salón Dorado de la Legislatura porteña repleto, se llevó a cabo el acto donde se declaró "Personalidad Destacada de la Cultura" a Violeta Rivas.

La diputada del Pro, María Raquel Herrero, autora de la Ley 4541, dijo “No sólo estamos destacando su talento artístico, su extraordinaria trayectoria y su enorme vocación, sino que también a una persona predispuesta a colaborar con eventos sociales”.

Del acto participaron innumerables personalidades del mundo del espectáculo. Entre ellos estuvieron su esposo Néstor Fabián, María Concepción César, Nicky Jones, Johnny Tedesco, Ramona Galarza, José Luis Gioia y Fanny Mandelbaum, entre otros.

Luego de un video homenaje, Violeta Rivas, emocionada, dijo que “es maravilloso todo esto. Ver tanta gente, tanto amor y tanto reconocimiento es realmente emotivo. Todo es culpa suya diputada. Pero no sé hablar, por eso voy a cantar ‘Dedicado a usted’”. Luego de la canción, agregó: “Me van a hacer llorar, esto es una emoción enorme. Gracias a todos y a mi hija y a mi nieta que nunca me vio cantar en público”.

Luego de tanta insistencia, también cantó “Qué suerte”.

Violeta Rivas nació el 4 de octubre de 1937 y siendo una niña que apenas hablaba ya cantaba canciones italianas. Al cumplir 5 años debutó como cantante aficionada sobre el escenario del teatro Metropol de Chivilcoy, interpretando los temas “Clavelito chino” y “Los gitanitos”.

Actualmente cumplió más de 50 años de carrera escribiendo varias páginas inolvidables en la historia de la música, que comenzó con la lírica para entregar su voz a la música popular y consagrarse como una de las más importantes cantantes argentinas de todos los tiempos.

Más allá de lo indiscutible de su trayectoria, Violeta Rivas ha participado en varias oportunidades en eventos dedicados a los Adultos Mayores de la Tercera Edad regalando su talento y su alegría.

Además, la diputada del Pro María Raquel Herrero afirmó: “Como siempre digo, estas son las distinciones que llegan al corazón porque premian un todo. Una trayectoria, una vida dedicada a lo que uno ama. Y que mejor que devolver todo ese amor con un reconocimiento de estas características”.

Para finalizar, su compañero de vida compartió el escenario con ella y regalaron todo su talento.