BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Taiana encabezará la lista del kirchnerismo porteño
El exministro de Relaciones Exteriores terminó siendo el elegido para encabezar la nómina del FpV para la Legislatura porteña.
6 de septiembre de 2013
Terminó el misterio: Jorge Taiana es el hombre elegido por el kirchnerismo para encabezar la lista de candidatos a diputados de la Ciudad el 27 de octubre por el Frente para la Victoria.

Si bien se había especulado todo el tiempo con que un miembro de La Cámpora encabezaría la lista, finalmente ese lugar quedó para el excanciller, en tanto que para la agrupación juvenil fue el segundo escalón de la nómina: Javier Andrada, quien actualmente es secretario de Coordinación de la Legislatura y es cercano a Juan Cabandié, el primer candidato a diputado nacional del FpV. Este a su vez le ganó la interna camporista al diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, que quería para ese sitio a Paula Penacca.

Tercera irá una mujer, María Rosa Muiños, puesta por Víctor Santa María, en tanto que en cuarto lugar el taxista Omar Viviani ubicó al actual diputado porteño Claudio Palmeyro.

La nómina sigue con un miembro de Nuevo Encuentro, Juan José Campagnoli, en tanto que el sexto lugar será para Lorena Pokoik, puesta allí por el ministro de Trabajo Carlos Tomada, quien por lo visto seguirá entonces al frente de la cartera que encabeza desde 2003, pues se especulaba conque fuera el primero de la lista de diputados porteños.

Un lugar detrás quedó el actual diputado Francisco “Tito” Nenna, que va por su erelección.

La lista colectora estará encabezada por Pablo Ferreyra, hermano del militante del Partido Obrero asesinado en 2010 Mariano Ferreyra. Segunda irá la diputada María Elena Naddeo. Cuarto estaría el actual senador nacional Samuel Cabanchik, que encontraría así un lugar para seguir en política, pues el 10 de diciembre concluye su mandato en la Cámara alta. Detrás se ubicaría el arquitecto Javier Fernández Castro.