BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Quieren que Alberto Pérez vaya a la Legislatura
La Coalición Cívica pide interpelar al jefe de Gabinete de Scioli por los cambios en Seguridad.
6 de septiembre de 2013
Los diputados de la Colación Cívica-ARI presentarán este lunes un pedido de citación a Alberto Pérez, para que explique ante los legisladores de la provincia de Buenos Aires el proyecto de desdoblamiento del Ministerio de Seguridad y Justicia, la evaluación previa y diagnóstico por el cual se llegó a determinar la necesidad del cambio de estrategia y el nuevo plan de seguridad que llevará adelante el futuro ministro Alejandro Granados.

La solicitud que llevará la firma de los diputados Walter Martello, Oscar Negrelli y Marcela Guido exhorta además a que el Jjefe de Gabinete de Scioli provea a los legisladores de todos los índices delictuales actualizados municipio por municipio, los cambios de funciones de las subsecretarías creadas o a crearse y los posibles fundamentos del envió por parte del Ejecutivos del posible proyecto de Policía Comunal.

El presidente del bloque de diputados provinciales de la CC-ARI, Walter Martello, adelantó que está de acuerdo con dicho desdoblamiento, ya que su bancada presentó un proyecto en el mismo sentido en el año 2010 cuando fracasó la gestión del ex Ministro Stornelli. “El mismo no puede ser una mera separación de bienes para que la política de seguridad no cambie”, advirtió.

Martello agregó: "Hay una clara contradicción, si Granados es tan eficiente en materia de seguridad en Ezeiza sin la Policía Comunal, ¿para qué se requiere la misma?, o no hay tal eficiencia o no hace falta dicho cambio y más atribuciones a los intendentes. Por eso requerimos una explicación acorde a la gravedad de la crisis”.