BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
De Narváez dice que el relato K “se dio la cabeza contra la realidad”
Así se expresó el legislador bonaerense ante los cambios implementados en el área de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Valoró en ese marco la importancia de bajar la edad de imputabilidad de menores.
7 de septiembre de 2013
El diputado y candidato a renovar su banca por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo Francisco de Narváez se refirió al cambio de dirección en materia de seguridad implementado por el Gobierno nacional y lo calificó como “un indicador de que la política de seguridad ha fracasado”, e indicó que “el relato k se dio la cabeza contra la realidad”.

En declaraciones radiales explicó que si bien es “correcta” y celebra la reacción “en favor de darle más seguridad a la gente”, la respuesta “es tardía” y ocurre “ante la derrota electoral”.

A su vez, el legislador se refirió a su proyecto para bajar la edad de imputabilidad de menores presentado en marzo de 2010. Al respecto destacó que “no solamente” con esa iniciativa se va a resolver “el delito de los menores ni la inseguridad en general, sino que la problemática debe abordarse desde una política integral”.

“Si el joven que cometió un delito entre los 14 y 16 años, entra en un proceso del sistema penal juvenil y tiene que estar privado de su libertad, debe estar en un establecimiento especializado, que hoy no existe. Con decisión política, planificación y financiamiento es posible solucionar éste tema y además la inseguridad”, enfatizó.

Acerca del despliegue de Gendarmería y Prefectura en el conurbano bonaerense, advirtió que “es acertado si es para ir definiendo una política integral contra el delito, pero si es sólo por 45 días se trataría de una medida hipócrita y de oportunismo electoral”.