BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Stolbizer le endilga al Gobierno una “impronta conservadora”
Es por la política de seguridad y la ejecución de sus gastos. Para la legisladora, compite así con las mismas consignas de otros candidatos y afirma que “no es casual que digan y hagan lo mismo Scioli, Insaurralde, Massa y De Narváez”.
7 de septiembre de 2013
La candidata a diputada nacional del Frente Progresista Margarita Stolbizer estuvo de recorrida en el sudoeste bonaerense. Participó de actividades en Tres Arroyos y Monte Hermoso junto al senador Jaime Linares y la diputada Virginia Linares y los candidatos seccionales Luis Oliver y Rubén Grenada (respectivamente ex intendentes de Daireaux y Saavedra).

En Bahía Blanca, Stolbizer junto a Ricardo Alfonsín recibieron las presentaciones de una serie de organizaciones sociales que trabajan problemáticas vinculadas con niños, jóvenes, mujeres, adicciones, lucha contra el SIDA, entre otras. Al cerrar el encuentro, la candidata manifestó que “hemos aprendido mucho esta tarde, junto a organizaciones que reemplazan a un Estado y un Gobierno que los ha abandonado y no cumple con sus roles propios. La corrupción mata mucha gente por la baja calidad de los servicios como en el tren, pero también con la mafia de los medicamentos que hoy se reproduce en el IOMA, Existe una brecha enorme entre los anuncios que se hacen y las realidades que los vecinos viven cada día cuando buscan atención a la salud, viviendas, educación, trabajo o transporte. Y la ejecución del Presupuesto también muestra que el Gobierno beneficia a sectores sociales altos y sectores económicos concentrados con su política de subsidios, al mismo tiempo que desprotege a los más pobres”.

El equipo de la diputada Stolbizer ha hecho un relevamiento de la ejecución presupuestaria que ella expuso como demostración de sus afirmaciones. “A esta altura del año, cuando el Presupuesto debería estar en un 70% de ejecución, los programas sociales de distintos ministerios, apenas se encuentran en la mitad de eso”.

Según el informe, el Programa de lucha contra el sida del Ministerio de Salud, apenas ejecutó el 38% de los 640 millones que tenía asignados. El Programa de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, el 47%. El Programa de Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Educaciòn, el 48%. El Programa de Regularización del Trabajo para combatir el trabajo precario, apenas se ha ejecutado en el 33%. En el Ministerio de Infraestructura, el Programa Acciones para escuelas, en el 35% y el de regularización de villas y asentamientos en el 55%. “Esto demuestra que la situación de los sectores más vulnerables no es prioridad para el Gobierno –dijo-. En cambio, los programas de subsidios a la energía, de los que los sectores sociales más altos son beneficiarios, registra una sobrejecución al 144%, al igual que las transferencias a Aerolíneas Argentinas”.

“De la mano de su política de seguridad y de la ejecución de sus gastos, este gobierno demuestra una impronta conservadora, compitiendo con las mismas consignas efectistas que los otros candidatos en la provincia de Buenos Aires. No es casual que digan y hagan lo mismo Scioli, Insaurralde, Massa y De Narváez”.