BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Falleció el exsenador Brasesco
Integró el bloque radical de la Cámara alta entre 1983 y 1992. En su rol de titular de la Comisión de Trabajo, fue el encargado de defender la Ley Mucci impulsada por el Gobierno de Alfonsín.
7 de septiembre de 2013
Luis Agustín Brasesco falleció este sábado en Paraná a la edad de 82 años. Perteneció a la última pléyade de dirigentes que participaron de la resistencia de los años 40 y 50.

Fue sub secretario de trabajo del gobierno radical entrerriano de Carlos Contín, e integró el bloque de senadores nacionales del radicalismo en el comienzo de la democracia en 1983 hasta 1992. Allí fue vicepresidente de la Comisión de trabajo del Senado de la Nación.

Representó a la Argentina en la Organización Internacional del Trabajo OIT durante los 9 años de su mandato.

Brasesco fue vocero de la UCR en la defensa de la ley de democratización sindical conocida como Ley Mucci

En 1994, convocado por Raúl Alfonsin fue secretario de la convención constituyente nacional en representación del radicalismo.

Entre los años 2003 y 2007 fue presidente del congreso partidario de Entre Ríos en el 2004 y vice presidente de la convención constituyente que reforma la constitución de entre ríos en 2008.

Como abogado, Brasesco representó a numerosos sindicatos en la provincia y en el país y fue defensor de presos políticos en la última dictadura militar.

Integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) por la cual sufrió dos atentados en su casa.

Los últimos años de su vida participó en una estrecha amistad personal y política con el actual diputado nacional por Entre Ríos Fabián Rogel.