BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Domínguez abogó porque Argentina se convierta en “la góndola del mundo”
En Tandil, el titular de la Cámara baja recorrió una escuela agrotécnica y encabezó un seminario de Gestar. Allí resaltó la necesidad de “potenciar la asociación entre la capacidad agroalimentaria y el desarrollo”.
7 de septiembre de 2013
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que “debemos potenciar la asociación entre la capacidad agroalimentaria y el desarrollo humano para que la Argentina se convierta en la góndola del mundo”, durante una recorrida por la Escuela Agrotécnica y por el Instituto Agrotecnológico de Tandil, donde concurren 800 alumnos para formarse en tecnicatura agronómica, gestión empresaria y tecnicatura en alimentos.

“Necesitamos una escuela secundaria donde la comunidad docente alcance el mismo nivel de conocimiento e innovación y desarrollo tecnológico que el sector privado”, afirmó Domínguez en declaraciones a la prensa local realizadas este sábado, y señaló que “Tandil es el rostro del conocimiento aplicado al sistema productivo”.

Al mediodía, el titular de la Cámara baja nacional participó de un panel del Instituto de Formación Política Gestar, junto al titular de la Anses, Diego Bossio; los diputados nacionales Mario Oporto y Eric Calcagno; los intendentes de Castelli, Francisco Echarren, y del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús; y los candidatos locales del Frente para la Victoria.

Allí, Domínguez señaló que “el peronismo tiene una concepción humanista que vino a recuperar la autoestima en las capacidades nacionales”, y recordó “las políticas de desarrollo científico, educacional y humano” que caracterizaron a ese movimiento político. En este sentido consideró que “esta es la expresión que lleva adelante Martin Insaurralde”.