BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Aluvión Ciudadano presentó su lista
En la Ciudad, el sanitarista Oviedo encabeza junto al arquitecto Livingston la boleta de uno de los partidos nuevos que se presentan el 27 de octubre.
8 de septiembre de 2013
Para las elecciones del 27 de octubre, la lista de candidatos a diputados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del nuevo partido Aluvión Ciudadano estará encabezada por su referente, el médico sanitarista Carlos Oviedo. Lo siguen el arquitecto Rodolfo Livingston y el docente y dirigente social Oscar Castellucci.

Carlos Oviedo, médico psiquiatra y sanitarista. Fue director de los hospitales “Luisa C. de Gandulfo”, en Lomas de Zamora, y “Ramos Mejía”, en Capital Federal. Activo militante de los derechos humanos, desde que desaparecieron sus dos hermanos, durante la última dictadura cívico militar. Fue convencional constituyente por Capital Federal y escribió el articulado del capítulo de Salud de la Constitución porteña.

Rodolfo Livingston, arquitecto desde el año 1956. Fue titular de cátedras en varias en universidades nacionales y dicta seminarios de post grado. Creador de la especialidad “Arquitectos de Familias”. Durante la década del 90 supervisó la aplicación del programa Arquitectos de la Comunidad en Cuba. Fue director general del Centro Cultural Recoleta. Ha escrito diez libros, con 38 reediciones.

Oscar Castellucci, docente de la Facultad de Bellas Artes y fundador de la Asociación Civil “Martín Castellucci”, gestada en honor a su hijo -asesinado a golpes por un guardia de seguridad de “La Casona”, una discoteca de Lanús, en la madrugada del 3 de diciembre de 2006-. Gracias a su lucha, logró sancionar la Ley N° 26.370 que regula la habilitación de personal que desempeña trabajos de control de admisión y permanencia de público en bares y boliches. En FM Palermo conduce el programa “No mires para otro lado”.

El partido Aluvión Ciudadano se conformó en agosto de 2013 y obtuvo la Personería Jurídica provisoria a fines del mismo mes, por el Juzgado Electoral Nacional de la doctora María Romilda Servini de Cubría.