BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Preocupación por la situación en la frontera
Ante el desplazamiento de gendarmes hacia el conurbano, un diputado presentó un pedido de informes por el destino del operativo “Escudo Norte”.
8 de septiembre de 2013
El diputado Alberto Asseff presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que el Ministerio de Defensa informe sobre los resultados obtenidos por el operativo “Escudo Norte”. Puntualmente quiere saber qué misiones se han realizado, cuántas aeronaves han sido interceptadas, cantidad de arrestos y víctimas de trata liberadas, entre otros elementos.

Asseff quiere saber también qué cantidad de horas funcionan los radares y la cantidad de kilómetros fronterizos que carecen de cobertura precisamente de radares.

Recuerda el legislador que el operativo se inició en julio de 2011, previéndose su finalización para diciembre de ese año, aunque luego se amplió hasta el último día del presente año. Así las cosas, Asseff reclama un informe sobre los resultados de ese operativo en una zona que considera clave en materia de narcotráfico.

Recuerda además que se informó los últimos días que personal de las Fuerzas Armadas será trasladado a las fronteras para cubrir a los gendarmes que vendrán al conurbano y se pregunta cómo harán las Fuerzas Armadas para custodiar nuestras fronteras si tiene vedado por ley realizar tareas de inteligencia interna. “Las Fuerzas Armadas son enviadas a las fronteras desvalidas de una herramienta esencial como lo es la inteligencia”, advierte el legislador.