BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Botón antipánico para jubilados
Se trata de una propuesta de la diputada y candidata a legisladora porteña Graciela Ocaña, para atender la condición más vulnerable de nuestros mayores.
8 de septiembre de 2013
La candidata a legisladora porteña estuvo este domingo por la mañana en el barrio de Nuñez para explicarle a los vecinos su proyecto para que la Ciudad entregue a los mayores un sistema de llamada rápida para hacer frente a emergencias en materia de seguridad o de salud.

"Los viejitos son los más vulnerables ante la delincuencia y muchas veces ante una situación de peligro no saben como reaccionar, por eso hay que buscar soluciones apelando a la tecnología, y un pequeño aparato con dos botones para diferenciar que ayuda necesitan", explicó.

Del mismo modo cuando “se sienten mal o sufran un accidente no están en condiciones de hacer una llamada, por eso si cuentan con un botón antipánico para llevar colgados o en el llavero, ganan tiempo y sólo les basta con apretar el color correspondiente a la emergencia que viven”. Agregó que el sistema "no es costoso y bien podría hacerse con la asistencia económica del Pami o del Anses".