BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Insaurralde insiste con el Régimen Penal Juvenil
El primer candidato a diputado nacional del FpV en la provincia de Buenos Aires quiere que el Congreso debate qué hacer con los jóvenes de 14 a 18 años que delinquen.
8 de septiembre de 2013
En el marco de este regreso que los miembros del kirchnerismo están protagonizando con los medios supuestamente hostiles, el intendente Martín Insaurralde estuvo este domingo sentado en la mesa de Mirtha Legrand. Allí, fue consultado sobre lo que dijo la semana pasada acerca de encarar el debate sobre una Ley Penal Juvenil, y al respecto se mostró partidario de impulsarla

Insaurralde aseguró que será diputado nacional y aclaró que “todavía no he perdido”. En ese marco, se manifestó “muy confiado en que en esta segunda parte de la campaña, más extensa”, podrá mejorar el resultado de las primarias.

El candidato kirchnerista señaló que “hoy no existe en la Argentina” un Régimen Penal Juvenil y abogó porque “el Estado debe hacerse cargo de los menores que delinquen”.

En cuanto al tema de la minoridad, dijo que “lo que yo quiero primero es armar el debate en la Argentina, en la Cámara de Diputados, respecto de qué es lo que hace el Estado por los menores”. Aclaró que “nadie está diciendo que vayan a la cárcel” los menores, sino que ninguno “tiene que estar en la calle” porque, según dijo, en “la calle quedan desprotegidos tanto el ciudadano como el menor”.

“Hay impulsar el debate en la Cámara de Diputados para ver que hace con los jóvenes de 14 a 18 años. El Estado debe hacerse cargo de los menores que delinquen, por eso vamos a impulsar un Régimen Penal Juvenil que hoy no existe en la Argentina. La seguridad es parte de la agenda de este gobierno”, sostuvo el intendente de Lomas de Zamora, quien precisó que “lo que no queremos es que los menores entren en comisarías o penales donde estén en contacto con delincuentes mayores de edad y donde se involucran en la universidades del delito”.