BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Homenaje al Bar Rodney
La Legislatura porteña declarará este martes sitio de interés cultural a este ícono del barrio de Chacarita.
8 de septiembre de 2013
El legislador porteño Roberto Quattromano, junto a importantes músicos del rock nacional, descubrirá este martes a las 18 la placa que declara sitio de interés cultural al Bar Rodney.

El evento se llevará a cabo en la esquina de Jorge Newbery y Rodney, y participarán músicos y actores que frecuentan el lugar o que pasaron alguna vez por el escenario de este icono de Chacarita.

El mítico bar tiene su propia película, "Rodney", que filmó el director Diego Rafecas, y también una canción "El bar de la calle Rodney", grabada por el grupo musical La Portuaria.

En 2005 empieza, sin dudas, la etapa del bar más ligada al rock. Comienzan las ya célebres "Zapadas de los jueves" en las que participan Charly García, Juanse, Gabriel Carámbula, Cristian "Pity" Álvarez, Zeta Bosio y otros populares artistas. Hasta los músicos de Rod Stewart, durante su estadía en Buenos Aires, no se privaron de pasar un jueves a hacer lo que mejor saben: tocar Rock & Roll.

En el lugar se han filmado varios comerciales para televisión. David Byrne realizó junto a Diego Frenkel su video "Hoy no le temo a la muerte". Y el mismísimo Francis Ford Coppola, acompañado por Vincent Gallo, pasa por el Rodney para conocer el lado B porteño.