BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Aguad pronostica un aumento de la “ingobernabilidad” después de octubre
“Un gobierno que tiene la tozudez de rechazar la voluntad del pueblo argentino es un gobierno que va a entrar en serios inconvenientes después de las elecciones”, sostuvo el dirigente radical.
9 de septiembre de 2013
El diputado nacional Oscar Aguad afirmó que ve "con mucha preocupación lo que viene después de octubre" en la Argentina y vaticinó que "la ingobernabilidad va a aumentar y hay que sostener a este Gobierno".

"Veo con mucha preocupación lo que viene después de octubre. Un gobierno que tiene la tozudez de rechazar la voluntad del pueblo argentino es un gobierno que va a entrar en serios inconvenientes después de las elecciones de octubre", enfatizó Aguad.

En declaraciones al diario Puntal, de Río Cuarto, el dirigente radical señaló que "la ingobernabilidad va a aumentar y hay que sostener a este Gobierno", al tiempo que definió como "populismo electoral" los cambios en el Impuesto a las Ganancias.

"Eso es populismo electoral. El cambio de Ganancias es por cuatro meses. Nada. El Gobierno nacional no está dispuesto a cambiar nada. Va a seguir en la misma tónica y va a seguir humillando a los sectores que producen en Argentina", enfatizó.

Para Aguad, "el Gobierno debe reasignar el gasto público. En el 2003, el gasto público con relación al PBI era de 25 puntos, hoy está en los 40 puntos".

"No se puede financiar ese gasto público. Hay que reasignarlo. El Estado tiene que incentivar la actividad productiva, para eso sirve el gasto público", señaló.

El diputado opositor advirtió que "este año el déficit fiscal cierra en tres puntos del PBI", lo que consideró como "insostenible".

"Tres puntos de PBI de déficit es una enormidad y a eso hay que sumarle que se trata de un Gobierno nacional que perdió las elecciones; hay que preocuparse por lo que viene", subrayó.