BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La Legislatura porteña, sede del VII Modelo Universitario de Naciones Unidas
El Parlamento de la Ciudad se convirtió en sede del VII Modelo Universitario de Naciones Unidas. El evento fue organizado conjuntamente por el parlamento porteño, el Club Europeo y la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina.
9 de septiembre de 2013
Durante dos jornadas consecutivas, este lunes y martes, se simularán en la Legislatura porteña las sesiones de los diferentes órganos de la ONU, donde más de 300 estudiantes de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, México, Venezuela, Chile, Bolivia, Uruguay, Guatemala, Paraguay, Nicaragua y El Salvador, entre otros, ponen a prueba sus conocimientos de relaciones internacionales, política internacional, negociación y diplomacia para encontrar soluciones a los problemas actuales que preocupan al mundo.

Al inaugurar el evento, el diputado Jorge Garayalde (Pro) consideró “un honor recibir en nuestra casa a los representantes de la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina y a los del Club Europeo, que han elegido esta casa para profundizar, año a año, las temáticas educativas que requiere un mundo complejo, en permanente cambio”.

Agregó el legislador macrista que “sabemos que este modelo universitario reúne estudiantes de toda América latina y somos conscientes del rol clave que tiene Naciones Unidas en el sostenimiento del entendimiento entre los países, rol que trasladado al plano educativo contribuye a fomentar valores como la integración, la unión y la concordia en contra de la violencia y de los conflictos entre naciones”.

Por su parte la directora General de Relaciones Internacionales de la Legislatura, Carolina Barone, confió en que “este encuentro profundice el estudio de la calidad de diálogo y vida entre todos los pueblos del mundo, con la calidad académica que los organizadores promueven y sostienen aquí y en todo el mundo”.

“Es fundamental crecer en sus sueños porque las oportunidades están. Formarse es la mejor forma de representar a la democracia”, dijo Barone, que agradeció “la buena predisposición de Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina y a los del Club Europeo, que son amigos de esta casa legislativa”, señaló Barone.

Participaron del encuentro la embajadora de Australia, Lisa Davison, los embajadores de El Salvador, Eduardo Cardozo, y de Brasil, Matheus Carvalho. También fueron invitados embajadores de Angola, Argelia, Finlandia, India, representantes de la Unión Europea, de la Fundación Konex y la Fundación Konrad Adenauer.