BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El Gobierno tiene una semana para enviar al Congreso el proyecto de Presupuesto 2014
El 15 de septiembre es la fecha máxima para que la iniciativa entre a la Cámara de Diputados. El kirchnerismo buscará un trámite relámpago para aprobarlo en noviembre.
9 de septiembre de 2013
Mientras el Congreso se dispone a sancionar las leyes para la reapertura del canje de la deuda externa y para financiar los cambios en el Impuesto a las Ganancias, el Ministerio de Economía termina de redactar el proyecto de Presupuesto 2014 para la administración pública.

Una semana le queda a la Casa Rosada para enviar la iniciativa a Diputados, pues la ley de Administración Financiera establece que el Ejecutivo deberá enviar el proyecto a esta cámara antes del 15 de septiembre del año anterior para el que regirá.

De acuerdo a eso, los gobiernos kirchneristas han enviado el Presupuesto pocas horas antes de que concluya este plazo. Pero este año, como el 15 de septiembre es domingo, el proyecto ingresaría a la Cámara baja a última hora del viernes 13.

Todos los detalles de la propuesta oficial se conocerán en el Congreso la semana siguiente con las exposiciones del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y los secretarios Axel Kicillof (Política Económica) y Juan Carlos Pezoa (Hacienda).

Según indicó a parlamentario.com el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, a la iniciativa comenzaría a tratarse luego de las elecciones del 27 de octubre.

Se espera entonces que los diputados le den un trámite relámpago, sin las exposiciones de otros ministros y secretarios como de costumbre reclama la oposición.

Finalmente, el oficialismo en el Senado buscará sancionar el Presupuesto 2014 en noviembre, antes del recambio legislativo de diciembre, para tener los votos asegurados y garantizarle gobernabilidad a Cristina Kirchner en sus últimos años de gobierno.