BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Desde el Pro salen a apoyar la baja de la edad de imputabilidad
Gladys González reconoció que está a favor de la medida, aunque aclaró que “el régimen penal juvenil no resuelve un problema de seguridad sino de justicia”, ya que implica adecuar el proceso penal a la edad del menor.
9 de septiembre de 2013
En sintonía con uno de los temas del momento, la diputada nacional de Pro Gladys González se manifestó de acuerdo en bajar la edad de imputabilidad, pero aclaró que el régimen penal juvenil “no resuelve un problema de seguridad, sino de justicia”.

“Estoy de acuerdo en bajar la edad de imputabilidad a 14 años pero debemos ser cuidadosos con el abordaje de este tema en tanto y en cuanto la implementación de un régimen penal juvenil no resuelve un problema de seguridad sino de justicia, ya que dará todas las garantías necesarias a los adolescentes para un debido proceso”, explicó la macrista.

En sentido, reconoció que no está de acuerdo con “el criterio de encerrar chicos bajo el concepto de peligrosidad”. Por el contrario, reclamó “procesos cortos y penas especiales acordes a su edad”, y “políticas públicas preventivas y efectivas, para que los adolescentes puedan construir su proyecto de vida desde la educación y el trabajo, y lejos del delito”.

Además, González –quien aspira a renovar su banca en octubre por el Frente Renovador- sostuvo que “contrariamente a lo que se ha instalado, las estadísticas indican que en la provincia de Buenos Aires los delitos cometidos por menores de edad representan el cuatro por ciento”.

Por último, la diputada afirmó que “el sistema tutelar inspirado en el régimen de patronato es un eufemismo que describe la hipocresía que hay en nuestro país”. “Si bien celebro que el kirchnerismo quiera debatir este tema –analizó-, también creo que, una vez más, se trata de una reacción ante los resultados de las PASO”.