BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Proponen reparación para sobrevivientes del Holocausto en Argentina
El proyecto, de la diputada Patricia Bullrich, consiste en una pensión mensual y vitalicia para quienes hayan arribado al país huyendo del régimen nazi.
9 de septiembre de 2013
La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión por Todos) presentó un proyecto de ley que propone otorgar un beneficio de reparación para los sobrevivientes del Holocausto que hayan llegado a la Argentina a partir de 1933 desde Alemania o algún país ocupado por los nazis.

El beneficio consiste en una pensión mensual y vitalicia cuyo goce sería compatible con cualquier otro ingreso, sin limitación alguna. La diputada propone que el monto sea establecido por el Poder Ejecutivo nacional, aunque aclara que no debería ser inferior al haber mínimo de jubilación.

“Argentina ha sido uno de los principales destinos del mundo de judíos que huyeron de la barbarie y el exterminio del régimen totalitario del Tercer Reich, pero al mismo tiempo, fue destino de otra inmigración compuesta por italianos, españoles, bolivianos, paraguayos que por distintas razones, arribaron con la ilusión de realizar sus propios proyectos de vida lejos de las persecuciones religiosas, étnicas o políticas”, explica Bullrich en los fundamentos.

La legisladora destaca que “posiblemente, algunos pudieron rehacer sus vidas dejando atrás los terribles sufrimientos del pasado prosperando en los negocios y en sus profesiones; otros, en cambio, no pudieron recuperarse de esa experiencia y su voz aún no pudo ser escuchada”.

Por eso, Bullrich indica que este sistema de pensiones no contributivas “bajo ningún punto vista debe considerarse una carga fiscal, sino más bien como un homenaje hacia todos aquellos que padecieron esa terrible experiencia, y que de algún modo rehicieron sus vidas sin pedirle un centavo al Estado”.