BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La Orquesta juvenil del Congreso se presentó en la Feria del Libro riojana
Fue a instancias de la diputada nacional Griselda Herrera, quien resaltó la colaboración del Parlamento Nacional en esa muestra cultural que se celebra en el interior del país.
9 de septiembre de 2013
En el marco de la 11° edición de la Feria del Libro celebrada en La Rioja, se presentó en la Sala Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, el Octeto de Cuerdas de la Orquesta Juvenil de Cámara del Congreso Nacional. La presentación se concretó a través de gestiones realizadas por la diputada nacional Griselda Herrera.

La legisladora señaló que “es un orgullo participar de esta inauguración que reúne la tradición y cultura riojana. Como legisladora siento un profundo orgullo de esta fiesta cultural que tiene La Rioja”.

“Buscamos enriquecer la Feria del Libro con la participación de todos y por ello debemos destacar la decisión política del gobernador Beder Herrera que pone a nuestra disposición esta organización para que podamos disfrutar esto. El octeto de cuerdas que nos acompañó es nuestra colaboración desde el Congreso para inaugurar esta noche”, destacó la diputada riojana. Del mismo modo resaltó que “tenemos un acervo cultural riquísimo y después de ver esta presentación pudimos emocionarnos con su repertorio. Además estas figuras nacionales hacen que la Feria del Libro en nuestra provincia nunca pase inadvertida y despierte nuestro orgullo”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Pedro Agost, expresó que “por tercera vez tenemos la Feria en el Paseo Cultural Castro Barros que le da un marco imponente, facilitando también la tarea del personal de la Secretaría en aspectos organizativos. Contamos con diferentes muestras y espectáculos de jerarquía para los diferentes públicos que nos visitan e incluso realizamos homenajes a nuestros exponentes de la cultura”.

“Estamos ante una fiesta que celebra la cultura y que año tras año realizamos para reunirnos a celebrar alrededor de este fogón logrando una cohesión social que tanto necesitamos los riojanos. Debemos reencontrarnos y revivir nuestras tradiciones con nuevos exponentes y los consagrados que tenemos”, amplió.