BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Impugnaron la lista de diputados de Unen
La nómina de candidatos que encabeza Elisa Carrió, fue impugnada por la exprecandidata radical Carla Carrizo, quien consideró que se incumple la ley de cupo.
10 de septiembre de 2013
El frente electoral Unen está obligado a modificar esta semana el orden de la nómina que lleva en primer lugar a Elisa Carrió (Coalición Sur), seguida por Martín Lousteau (Sumá +), Fernando Sánchez (Coalición Sur), Adrián Ramos (Sumá +), Alcira Argumedo y Julio Raffo (Coalición Sur), para que reciba el visto bueno de la justicia electoral en materia de cupo femenino.

Carla Carrizo, quien había sido tercera precandidata a diputada nacional en la nómina Sumá +, que encabezó Martín Lousteau, entendió que, al ubicar en el cuarto lugar al economista Adrián Ramos (Sumá +) se incumplía con la ley de cupo.

Esa norma establece que, “por lo menos”, debe figurar una mujer cada dos varones y que en una lista no pueden ser ubicadas en forma contigua tres personas de un mismo sexo.

Según la ley, la Justicia electoral le concede a los partidos o alianzas 48 horas para “sustituir o reubicar” los nombres de los candidatos y, en caso de incumplimiento, puede actuar de oficio y rediseñar la lista con las mujeres que siguen en el orden de la nómina.

La boleta de diputados de Unen, alianza sellada entre la Coalición Cívica, Proyecto Sur, la UCR y el Partido Socialista, quedó confeccionada de acuerdo al método de proporcionalidad D´Hont.

En las primarias de agosto pasado, Ramos fue segundo de Lousteau y por eso le asignaron el cuarto puesto.