BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Cabandié no está de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad a 14 años
Para el primer candidato a diputado nacional por el FpV en la Ciudad de Buenos Aires, lo que hay que discutir es un régimen especial juvenil y la cuestión no pasa puntualmente por una baja de la edad.
10 de septiembre de 2013
El legislador porteño del Frente para la Victoria Juan Cabandié manifestó su rechazo a que se baje la edad de imputabilidad a 14 años, tal como propuso Martín Insaurralde, principal candidato a diputado nacional del kirchnerismo en Buenos Aires. “No estoy de acuerdo ya que lo que debe discutirse es un régimen especial juvenil, que no significa estrictamente bajar la edad de imputabilidad. Insaurralde habló de esa discusión y también se pronunció en ese sentido la Presidenta”, consideró Cabandié.

En este marco, el postulante a diputado nacional por el FPV señaló que “para abordar integralmente el tema seguridad tenemos que poner en discusión el tema judicial. No se aborda solamente desde el Ejecutivo, sino que hay pensarlo, estudiarlo y trabajarlo en pos de sanear las fuerzas de seguridad, invertir en equipamiento, sean móviles, infraestructura, cámaras, etc. Pero uno no puede desconocer que la Justicia tiene un rol principal en el tema seguridad”.

En declaraciones a la radio La 2x4/FM 92.7, Cabandié fue categórico al afirmar que “no puede haber seguridad en el país sino damos una discusión sobre la Justicia. El Gobierno lo ha intentado con una reforma judicial donde tienen que existir órganos que controlan a los jueces. Es increíble que nunca haya habido un juez destituido por incumplimiento de sus funciones. Y es cierto que muchas veces, alguien que delinque entra por una puerta y sale por otra. Entonces, nadie toca el aspecto judicial cuando tiene que hablar de seguridad”. Y en esa dirección, insistió: “Nadie controla a los jueces. La oposición rechazó la reforma que llevamos al Congreso para que se conozca la declaración jurada de los magistrados. La ciudadanía entiende que gran parte de la discusión pasa por ese lado. En la corporación judicial, obviamente, se protegen entre ellos y este es un motivo para reverlo”.

Al ser consultado sobre la designación de Alejandro Granados como ministro de Seguridad bonaerense, Cabandié eludió la respuesta directa y retomó el tema judicial. “Por más que designemos al más especializado y académico, a cualquier funcionario que asuma en un área relacionado al tema de seguridad, siempre va a faltar una discusión esencial que es el abordaje judicial. Uno puede abarcar distintos aspectos desde posiciones del Ejecutivo. De hecho, nuestro Gobierno ha impulsado fuertemente la reconversión de las fuerzas de seguridad, mediante inversión en equipamiento e infraestructura y con presupuestos millonarios”, concluyó.