BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Califican de “improvisadas” las medidas en materia de seguridad
Para el senador Arturo Vera, el envío de militares a la frontera violenta las leyes de Seguridad Interior y de Defensa y el traslado de gendarmes “se toma con sentido electoralista”.
10 de septiembre de 2013
En su carácter de vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional y miembro de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, el senador nacional Arturo Vera cuestionó el traslado de gendarmes al conurbano, medida que consideró “electoralista” y producto de la derrota de agosto.

Consultado por la prensa respecto a la disposición del Gobierno Nacional de trasladar gendarmes del interior para afectarlos a la seguridad interior, particularmente en el Gran Buenos Aires, el legislador entrerriano expresó que “esta decisión política de la presidenta, implica el reconocimiento de que la inseguridad se ha agravado. Lamentablemente esta medida se toma con sentido electoralista, motivado solo por la derrota en las elecciones de las PASO, y luego de negarse reiteradamente a reconocer que la inseguridad crece y agobia a todos en general”.

El legislador entrerriano destacó que, además, “el traslado de los más de 4.000 gendarmes del interior a la provincia de Buenos Aires y su reemplazo por efectivos de las Fuerzas Armadas revela una gran improvisación respecto de las medidas adoptadas para atacar la inseguridad y que sin dudas, esto no se resolverá con puestas en escena transitorias”.

“Por otra parte -continuó Vera-, violenta las leyes de Seguridad Interior y de Defensa, esta última porque asigna tareas para las que no están preparadas ni les corresponden a las FF.AA”.

Para el senador nacional, “es aún más grave desconocer la profesionalidad que tiene cada fuerza, lo que se evidencia al asignarles tareas que no les son específicas y que la ley prohíbe, lo cual, entre otras actitudes del Poder Ejecutivo para con las fuerzas de seguridad, manifiesta su disposición constante a maltratarlas”.

Finalmente, el representante del radicalismo entrerriano en el senado, reiteró “como lo he expresado ya muchas veces, la tarea de gobierno demanda una acabada comprensión de los requerimientos que cada puesto exige”.