BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Aníbal Fernández tildó de “fascista” a Longobardi
A través de Twitter, le salió a contestar al periodista por la opinión expresada ante las críticas del senador hacia la baja de edad de imputabilidad. La respuesta del conductor de Cada Mañana.
10 de septiembre de 2013
El senador Aníbal Fernández planteó el lunes sus discrepancias con la postura expresada por el candidato oficialista bonaerense Martín Insaurralde, respecto a la baja de edad de imputabilidad. Ante ello, el periodista Marcelo Longobardi deslizó una crítica hacia el senador nacional y el diputado Carlos Kunkel, quien también había expresado sus diferencias sobre el tema.

La respuesta del exjefe de Gabinete llegó a través de las redes sociales. Fernández emitió cuatro tuits sobre el tema, comenzando por las expresiones que evidentemente acababa de escucharle al conductor del programa Cada mañana. “Dijo Longobardi: Scioli lucha contra la delincuencia y contra el kirchnerismo porque Kunkel y Aníbal Fernández no votarán baja imputabilidad”, señaló, agregando a continuación: “No comprende que casos excepcionales exacerban la situación y muestran como generalidad de las cosas, lo que genera un universo muy chiquito”.

Tras ello, Aníbal espetó: “Entiendo. Su convicción fascista represiva es + fuerte. No dejará de incitar a lastimar antes que educar o reencausar la vida de estos pibes”. Y concluyó con el siguiente tuit: “Cuanto desprecio por la vida y en especial por los pibes. Gracias a Dios el mundo no piensa así. Triste sería vivir entre semejantes bestias”.

Más tarde Longobardi le contestó en su programa de radio señalando que lo que él había hecho fue “simplemente subrayar las contradicciones del kirchnerismo, que se ha vuelto opositor hasta de sus propios candidatos”.

“Me despierta curiosidad cómo se amasijan entre ellos mismos”, agregó el periodista, que consideró que “el calificativo de fascista les corresponderá a los que presentaron el proyecto o a los que lo defienden. ¿Qué necesidad hay de semejante descalificativo?”, y afirmó que “Aníbal me conoce de memoria, nos hemos juntados miles de veces”.

Longobardi consideró que el senador lo estaba “puteando” y le advirtió que “se equivocó de blanco, porque en todo caso el descalificativo les corresponde a las personas que han presentado el proyecto o lo defienden que son sus propios candidatos, porque si yo no estoy mal, ¿Martín Insaurralde es kirchnerista, no? Es su candidato”.