BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
De Narváez en contra de la despenalización del consumo de drogas
Lo dijo al presentar junto a otros legisladores de su sector un proyecto para crear una Agencia Federal Antidrogas.
10 de septiembre de 2013
El primer candidato a diputado nacional por el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, se manifestó “en contra de la despenalización de del consumo de drogas”, y presentó un proyecto de ley para la creación de la Agencia Federal Antidrogas.

“Yo estoy en contra de la despenalización del consumo de drogas. Ante el avance del narcotráfico y la situación que se vive en cada barrio y la batalla entre las mamás que quieren proteger a sus hijos y los dealers, estamos muy lejos de llegar a ese debate”, opinó.

El postulante dijo que “si uno visita una granja de rehabilitación privada, va a ver la enormes diferencias que hay con el sistema de rehabilitación público y las becas del SEDRONAR, que no alcanzan”.

De Narváez efectuó estas declaraciones a la prensa luego de anunciar un proyecto para la creación de la Agencia Federal Antidrogas, destinada a actuar en todo el país como “una fuerza policial que trabaja tanto en la prevención como en la represión de los delitos vinculados con el narcotráfico”.

Esta agencia, explicó, “se encargará principalmente de prevenir e investigar el narcotráfico en todas sus modalidades y trabajar proactivamente en la reducción de la oferta de narcóticos”. También, se dedicará a “identificar y desmantelar laboratorios clandestinos y otros centros ilegales de procesamiento, fraccionamiento, empaquetamiento y distribución de narcóticos”, entre otras iniciativas.

Por otra parte, el postulante del peronismo opositor recordó, además, haber impulsado un proyecto propio para crear la Policía Comunal “financiada por el gobierno de la Provincia”, para que se ponga en marcha en los 135 distritos bonaerenses.

Finalmente, volvió a reclamar que se “baje la edad de imputabilidad de los menores” hasta los 14 años, aunque indicó que, además de la reforma de la legislación, debe implementarse junto a un programa integral de minoridad. “Yo quiero bajar la edad de imputabilidad de los menores, pero no solamente eso, quiero hacerlo dentro de un programa integral de minoridad. Porque si creemos que solamente con bajar (la edad) resolvemos el problema de la delincuencia juvenil, estamos equivocados. Tiene que ir dentro de un programa”, sostuvo.