BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
La UCR quiere que Puricelli vaya a Diputados
Es para que explique las características del Operativo Centinela, en el marco del desplazamiento de miles de gendarmes.
10 de septiembre de 2013
El diputado nacional Miguel Giubergia presentó un proyecto de rsolución en el que solicita que el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, concurra al Congreso de la Nación a explicar el “Operativo Centinela” y su ampliación.

“El desinterés del Gobierno nacional por la custodia y control de las fronteras y caminos de nuestro país, además de preocupante, es inexplicable”, sentenció Giubergia tras presentar la iniciativa y denunció que “esta insólita decisión incrementa en miles la ‘sensación’ de inseguridad nacional”.

El diputado radical advirtió que “mientras aumenta el tráfico de drogas y el contrabando de manera alarmante, se decide retirar el ya poco personal afectado a vigilar los pasos fronterizos, una muestra más de la improvisación en materia de seguridad del oficialismo”.

“La ampliación del Operativo Centinela es meramente electoral. El gobierno no tiene capacidad y conocimiento para el manejo de dicho programa de traslado y custodia, que trae aparejado desprotección en las fronteras, abandono del personal de gendarmería a su suerte en situaciones de alta complejidad como lo son las relacionadas a los hechos de inseguridad del conurbano bonaerense”, enumeró Giubergia.

La solicitud de interpelación a Puricelli presentado por el diputado jujeño, entre otras consultas, requiere que el ministro explique “la implementación, duración y alcances del “Operativo Centinela” y su ampliación en el territorio del conurbano bonaerense y la situación creada con el desplazamiento del personal de Gendarmería Nacional afectado a la vigilancia en las fronteras y del control vial en de la República Argentina.

Asimismo, solicitará que se le indique el número de gendarmes en cada destino del país, previo al desplazamiento y cuál el número de gendarmes en cada destino del país luego de la aplicación del Decreto Nacional N° 1177/2013, como así también, en qué condiciones se encuentran los gendarmes con respecto al alojamiento e informe los lugares en los que se encuentran alojados.

La iniciativa de Giubergia es acompañada por sus pares Miguel Bazze, bernardo Biela, Patricia de Ferrari, Mario Fiad, Luis Sacca y Juan Pedro Tunessi.