BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
"No creo que se criminalice la pobreza bajando la edad de imputabilidad"
Terminada la presentación de dos proyectos de seguridad en la Cámara de Diputados por parte del denarvaismo, el titular de la bancada se explayó sobre las iniciativas.
10 de septiembre de 2013
El diputado bonaerense de Unidos por la Libertad y el Trabajo Gonzalo Atanasof opinó con respecto a las iniciativas presentadas por el diputado nacional en la Legislatura provincial, “me parece que una agencia federal antidrogas le suma a la gente y , me parece que una policía comunitaria es algo que debe tratarse, ya. En definitiva estas cosas le terminan sumando a la ciudadanía que hoy expresa que la principal problemática que tiene la provincia de Buenos Aires, es la inseguridad" afirmó y añadió, "entonces me parece que tenemos que ir por ese lugar, dar el debate y escuchar a las demás fuerzas políticas. Esta es nuestra posición que nosotros vamos a defender y vamos a discutir, lo que no quiere decir que no podamos consensuar otros proyectos de otra fuerzas políticas".

Además, se refirió a la criminalización que se hace de la pobreza desde el tema seguridad y, teniendo en cuenta la agenda actual, sostuvo: "no creo que se criminalice la pobreza bajando la edad de imputabilidad. Por ejemplo, como lo dijo De Narváez, devolver ese niño a un ámbito absolutamente adverso, con una descomposición del tejido social muy profunda, con mínimas chances de poder readaptarse y de resocializarce, es peligroso. Ahora, también tenemos que trabajar sobre los institutos que tienen que dar esas condiciones que hoy realmente, no las tienen".

En esta línea, Atanasof remató, "vayamos al fondo de la cuestión, en el fondo de la cuestión está el problema. Creo que estas medidas sirven, pero sirven en un contexto y en un determinado tiempo. Ahora tenemos que ir a una política de menores en serio, una política judicial en serio. Son muchas la áreas que hay que tocar".