BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Labor Parlamentaria se reunirá para organizar la sesión de Ganancias
La Comisión que integra a todos los jefes de bloque junto al presidente de la Cámara de Senadores se realizará este miércoles al mediodía para ultimar detalles de la sesión del jueves.
10 de septiembre de 2013
A una semana de la sanción en Diputados que modifica la ley de Ganancias, la Comisión de Labor Parlamentaria del Senado se reunirá este miércoles para organizar la sesión del jueves, en la que se convertirá en ley el proyecto enviado por el Ejecutivo.

El encuentro, que se realizará en el Salón Gris de la Cámara alta a partir del mediodía, ultimará detalles sobre el tratamiento en recinto del proyecto de ley que grava las acciones de las empresas que no cotizan en bolsa, para compensar la recaudación que el Estado dejará de percibir al eximir del pago de Ganancias a más de 1.500.000 trabajadores y jubilados a partir de la suba del salario mínimo no imponible a 15.000 pesos.

Se descuenta que la medida, a pesar de contar únicamente con el respaldo del Frente para la Victoria considerando que toda la oposición votará en contra, será aprobada y transformada en ley durante la tarde del jueves.

La iniciativa propone eliminar la exención sobre las acciones de empresas, que pasarán a tributar un 15 por ciento a la compraventa de bonos y acciones que no coticen en bolsa y un 10 por ciento al cobro de dividendos por parte de las empresas. Además, se incluye el tributo para empresas extranjeras que realicen entre sí compra y venta de paquetes accionarios de empresas argentinas.