BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Massa le arrebató dos aliados al kirchnerismo
El bonaerense Julio Ledesma y la catamarqueña Mariana Veaute se integraron al Frente Renovador en la Cámara de Diputados. El Frente Peronista perdió tres miembros.
11 de septiembre de 2013
Sergio Massa le arrebató dos aliados al kirchnerismo y tres miembros al Frente Peronista, el bloque que hasta este martes aglutinaba a las distintas vertientes del justicialismo opositor.

El Frente para la Victoria ya no contaba como propios a Mabel Müller y Oscar Martínez, desde este miércoles flamantes miembros del Frente Renovador. Pero quizás lo que más le duela al bloque que conduce Juliana Di Tullio es la pérdida de dos aliados, Julio Ledesma y Mariana Veaute, que de esta manera regresaron al arco opositor.

Salvo la reforma judicial de mayo, ambos votaron con el kirchnerismo desde la reelección de Cristina Kirchner en 2011. El primero, secretario general de Empleados de Comercio de La Matanza, asumió su banca de la mano de Francisco de Narváez en 2009 e integraba el monobloque Corriente de Pensamiento Federal. Veaute, una exradical, era parte del Frente Cívico de Catamarca.

Con este reacomodamiento, el kirchnerismo los dejará de contar para la votación del Presupuesto 2014, aunque no por mucho más ya que ambos concluyen sus mandatos en diciembre próximo.

Por otra parte, el Frente Peronista pasará de 20 a 17 miembros. En rigor, el primero en dar el portazo había sido el exdenarvaísta Alberto Roberti, que estrenó el Frente Renovador en febrero pasado. Ahora, los peronistas disidentes que se volcaron al bloque massista son Carlos Carranza, Graciela Camaño y Eduardo Amadeo.

Finalmente dejará de existir en la Cámara de Diputados el bloque Unión Peronista, que integraban Felipe Solá, Raúl Rivara y Roberto Mouillerón. Este último es el flamante presidente del Frente Renovador.