BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Analizan la problemática de la basura y el reciclado
Organizado por la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, se desarrollará en la Legislatura porteña un Curso Internacional de Gestión de Residuos Eléctricos y Electrónicos.
11 de septiembre de 2013
La basura se ha convertido en uno de los mayores problemas y de las grandes ciudades, agravado por la carrera tecnológica que genera montañas de celulares, computadoras, pilas, plasmas, heladeras, lamparitas y artefactos de todo tipo que terminan en basurales y contaminando el medio ambiente.

Frente a esta problemática, la senadora nacional y candidata a legisladora de la Ciudad por UNEN María Eugenia Estenssoro presentará este jueves desde la 9, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Curso Internacional de Gestión de Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). El evento es organizado por la Fundación Equidad y la RELAC (Plataforma Regional de Residuos Electrónicos en Latinoamérica y el Caribe).

“El reciclado, reuso y disposición de segura de estos elementos no sólo protege al medioambiente en el que vivimos, sino que es una gran fuente de innovación y generación de trabajo e ingresos para empresas, cooperativas y organizaciones sociales de todo tipo. Es una gran oportunidad. Para eso debemos contar con legislación con normas adecuadas y coordinación de los diferentes niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal, para una óptima implementación. Argentina está muy atrasada”, señaló Estenssoro, que además es presidenta de la Fundación Equidad.

En el curso se tratarán, con panelistas internacionales de Chile, Colombia y Perú, temas de derecho internacional comparado en materia de RAEE, normativa regional Mercosur y normas locales. Se abordará especialmente el problema legal argentino de interjurisdiccionalidad y las dificultades actuales.

“Es un tema de gran actualidad. Estamos muy entusiasmados porque han confirmado su su participación representantes de varios municipios, funcionarios del gobierno nacional y de la Ciudad, gerentes de empresas públicas, expertos, así como representantes de empresas de tecnología, universidades y ONGs”, destacó Estenssoro.

“Hace muchos años que a través de la fundación Equidad que se dedica a programas de inclusión social y educativa a través de las nuevas tecnologías, nos ocupamos entre otras cosas de reciclar computadoras. Hemos donado 15 mil computadoras a más de 1000 organizaciones de la sociedad civil y 800 escuelas. En nuestro taller solidario de Constitución, procesamos cientos toneladas al año. Por eso conocemos bien la problemática y su potencial para generar trabajo y oportunidades”, concluyó.