BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El FpV bloqueó un pedido para que Puricelli brinde explicaciones sobre políticas de seguridad
La oposición pidió que el Congreso cite al ministro de Seguridad de la Nación para informar sobre la lucha contra el narcotráfico y el traslado de efectivos al norte del país.
11 de septiembre de 2013
Contra la moción del diputado radical Miguel Giubergia, el kirchnerismo y sus aliados lograron bloquear el pedido de interpelación al ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, en relación a la política de narcotráfico del Gobierno y el traslado de fuerzas de seguridad al norte del país.

Aunque la propuesta recogió el respaldo de 107 diputados, contra 74 rechazos del oficialismo, la votación resultó negativa ya que no se alcanzaron los dos tercios (122) que se necesitaban para aprobar un proyecto sin despacho de comisión.

El pedido de Giubergia desató una ola de cruces entre el oficialismo y la oposición, minutos antes de que el pleno de la Cámara baja se abocara a discutir la reestructuración del canje de la deuda externa.

La jefa del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio, rechazó la moción del legislador jujeño al recordar que en Labor Parlamentaria ya se había descartado un proyecto similar impulsado por el jefe del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza.

En el mismo sentido el diputado oficialista Carlos “Cuto” Moreno sostuvo que el FpV “ha tenido la posición de tratar siempre los proyectos que han tenido despacho de comisión” y “el tema es grave y tenemos que analizarlo”.