BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
“Nunca se tendrían que haber unificado los ministerios de Seguridad y Justicia”
El presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador habló de los cambios impulsados en la política de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
11 de septiembre de 2013
El presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, habló sobre las medidas relacionadas a la seguridad, como el desdoblamiento del ministerio de Seguridad y Justicia, y manifestó que “si el gobernador no está en condiciones de llevar adelante una política de seguridad como corresponde, que renuncie”.

El diputado comentó que tratarán en la Cámara dicho desdoblamiento, y al respecto dijo que “nunca se tendrían que haber unificado los ministerios de Seguridad y Justicia; pero no tiene que ser como una medida espasmódica, tomémoslo con seriedad”.

“Nosotros venimos reclamando esto hace mucho y no hace más que confirmar el fracaso de la política de seguridad que llevó hasta ahora el gobernador Scioli junto a su ministro Casal”, prosiguió Eslaiman.

En relación a la designación que realizó Scioli del ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como Ministro de Seguridad bonaerense, declaró: “esperemos que el Intendente granados esté a la altura de las circunstancias, las primeras declaraciones que expresó dejan mucho que desear: ‘mano y dura y más policías’ no es un proyecto de seguridad para la Provincia, es una parte”. Y agregó “si el intendente Granados piensa que va a solucionar el problema de seguridad aumentando la cantidad de policías, está totalmente equivocado; esta no es la única medida que debe tomar”.

Asimismo, el Presidente del bloque del Frente Renovador, explicó que “aquí la Policía Bonaerense se pasa a la Metropolitana porque les están pagando casi el triple con una obra social de primera, tienen todo el equipamiento necesario, y acá carecen de todo”.

Por otro lado, relacionó el delito con el narcotráfico y aseguró que “si nosotros combatimos a los narcotraficantes, se termina la mitad del problema de seguridad; no es sólo por los que venden, sino porque los que van a comprar, cuando no tienen dinero, van a delinquir y hacen cualquier cosa porque están drogados”.

Por último, Eslaiman opinó acerca de la baja de la imputabilidad y consideró que “es una medida más desesperada del oficialismo de instalar temas que no tiene ni eco favorable en el propio oficialismo”.