BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
El Senado tratará las modificaciones en Ganancias
La sesión de este jueves se iniciará a las 11 y la mencionada reforma impositiva no será el único tema que será abordado por los legisladores.
11 de septiembre de 2013
Una semana después de haber pasado por la Cámara baja y emitido el dictamen al día siguiente, los senadores nacionales tratarán este jueves el proyecto que imprime modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

Según se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria realizada este miércoles, la reunión del Senado se iniciará a partir de las 11, figurando como primer tema de la agenda la modificación de diversos artículos de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Otro de los temas más importantes previstos para la jornada de este jueves es el tratamiento del proyecto que establece la difusión de la línea telefónica gratuita con alcance nacional “144”, para la atención de consultas de violencia de género.

Asimismo se analizará la modificación a la ley que regula el Instituto Nacional de la Yerba Mate y el proyecto del senador Osvaldo López que crea la Empresa Transportes Navales Empresa del Estado.

Están previstos un reconocimiento a Fray Mamerto Esquiú como una de las personalidades sobresalientes del bicentenario, como así también la inclusión del 16 de septiembre de cada año como Día Nacional de la Juventud. Se votará también el proyecto que pone el nombre de “Doctor Ramón Carrillo” a la actual sede del Ministerio de Salud de la Nación, y el que declara de interés nacional al paso internacional San Francisco de la provincia de Catamarca y el corredor bioceánico del Noroeste argentino.

Si hay acuerdo entre los bloques, se abordará el proyecto que modifica el Código Penal acerca de la pena para el que utilice servicios sexuales de víctimas de trata de personas, con conocimiento de esa condición.