BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Piden devolución del total del IVA a jubilados y pensionados
En la Cámara alta bonaerense piden el reintegro del 21%, correspondiente al IVA, a todas aquellas compras que realicen los jubilados y pensionados que cobren la retribución mínima por medio de su tarjeta de debido vinculada a la cuenta de haberes.
11 de septiembre de 2013
Un proyecto presentado por el senador del Gen, Ricardo Vazquez solicita al Poder Ejecutivo Nacional a la acreditación del 100% del importe cobrado por IVA (Impuesto al Valor Agregado) en la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta de débito utilizada por los jubilados y pensionados para el cobro de sus beneficios mensuales, por todas las compras realizadas por aquellos beneficiarios que perciban la retribución mínima.

En los fundamentos de la iniciativa se recuerda que el Poder Ejecutivo Nacional, por medio de los Decretos Nº 1387/2001, 1402/2001, 1548/2001 y Resolución General de la AFIP Nº 1.166, ha instrumentado la devolución de un porcentaje del impuesto al valor agregado para compras con tarjeta de débito.

En este sentido, el legislador declaró que “la devolución del IVA en compras con tarjeta de débito no solo ha sido una medida positiva para la compra registrada de intercambios comerciales y la bancarización de millones de ciudadanos, sino que ha sido una medida acertada para combatir la evasión fiscal”.

“El objetivo de este proyecto es beneficiar a todos aquellos jubilados y pensionados que cobran la retribución mínima y que no les resulta suficiente para poder cumplir con sus obligaciones mensuales. Con el reintegro de lo cobrado por el impuesto al valor agregado, tendrán mayor poder adquisitivo para contar con un poco más de dinero que los ayude a afrontar sus necesidades cotidianas”, señaló Vazquez.