BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Prat-Gay tildó de “fracaso rotundo” a la política de desendeudamiento
Si bien el diputado reconoció que no se opone a la reapertura del canje, sentenció que “somos los estúpidos que en la practica pagamos todo lo que debíamos y seguimos debiendo aún más de lo que debíamos en un principio”.
11 de septiembre de 2013
El diputado nacional Alfonso Prat-Gay (CC-ARI) reconoció en la sesión de este miércoles que no se opone a la reapertura del canje de deuda, pero arremetió contra la política de desendeudamiento encarada por el kirchnerismo, a la que consideró un “fracaso rotundo”.

“No nos oponemos a la reapertura del canje, si el Gobierno cree que sirve para destrabar la difícil situación jurídica en la que está hoy Argentina”, admitió Prat-Gay, aunque consideró que tanto en 2005 como en 2010 hubo “una mala estrategia de negociación”.

Además, explicó que su dictamen de minoría plantea "condiciones más duras de las que quiere el Gobierno" para la reapertura del canje.

En un recinto con escasos diputados, el cívico indicó que “la propia presidenta denominó a la Argentina como ‘pagadores seriales’, y vaya si lo fuimos”.

“Cuando asumió Néstor Kirchner debíamos 152 mil millones de dólares, y la presidenta dijo que pagamos 170 mil millones, pero todavía debemos más de 200 mil millones”, explicó.

Así, sostuvo que “nosotros somos los estúpidos que en la práctica pagamos todo lo que debíamos y seguimos debiendo aún más de lo que debíamos al principio del proceso” y agregó que “así y todo, los ‘fondos buitre’ consiguen fallos que nos exigen pagar aún mas”.

Por eso, opinó que “el canje no se puede reabrir en los términos en que se hizo en 2005 y 2010” y, por otra parte, consideró “inaceptable derogar la Ley Cerrojo”, tal como reclamaron otros diputados de la oposición.