BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Lozano: “Seguimos enjuiciados y clandestinos por el mundo”
El diputado advirtió que “seguimos teniendo 220 mil millones de dólares de deuda publica” y consideró que el fallo del juez Griesa era “absolutamente esperable”.
11 de septiembre de 2013
El diputado nacional Claudio Lozano, del bloque Unidad Popular, denunció que pese a las reestructuraciones de deuda “seguimos enjuiciados y clandestinos por el mundo” y consideró que el fallo del juez Thomas Griesa era “absolutamente esperable”.

En la sesión de este miércoles, Lozano precisó que “seguimos teniendo 220 mil millones de dólares de deuda publica” y sostuvo que “la reestructuración va allanando el camino para el retorno al mercado de capitales para volver a tomar deuda”.

Por otra parte, opinó que “el fallo del juez Griesa es por definición un fallo anacrónico, que violenta soberanía, que va a contramano de lo que necesita la economía mundial”, pero aseveró que “en la práctica define el final de un cuento absurdo que armó este gobierno hablando de que estábamos viviendo un proceso de desendeudamiento”.

“Hoy se está discutiendo si vamos a persistir en la misma estrategia fracasada o si vamos a asumir esta oportunidad para construir las condiciones que permitan ejercer la defensa soberana”, analizó.