BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Pinedo acusó a la Justicia estadounidense de “maltratar” a nuestro país
El macrista cuestionó el no haber discutido el canje “antes, para ganar el juicio”, aunque anunció que el Pro apoyará la reestructuración de deuda.
11 de septiembre de 2013
El diputado nacional del Pro Federico Pinedo cuestionó este miércoles a la Justicia estadounidense, a la que acusó de “maltratar” a la Argentina, aunque no se privó de reconocer que nuestro país “está dando este debate porque ha perdido dos juicios importantes en las cortes extranjeras”.

“¿Por qué no lo hicimos antes para ganar el juicio, en vez de hacerlo ahora cuando perdimos el juicio?”, se preguntó Pinedo, al repasar que “los jueces estadounidenses han resuelto que no le podemos pagar al 93 por ciento de los acreedores con los que acordamos sin antes pagar el 100 por ciento de los títulos originales a los 'fondos buitre'”.

En este sentido, denunció que “ningún otro país va a ser tan maltratado como lo es la Argentina”: “¿Cómo es posible que si arreglamos con el 93 por ciento se nos diga que somos deudores recalcitrantes por un reclamo del siete por ciento?”, se quejó.

“La respuesta –se respondió a sí mismo- es que eso es posible por chapucería, por bravuconería y falta de profesionalismo”. Y adelantó: “Vamos a votar a favor de darle herramientas al Gobierno nacional”.

Sin embargo, advirtió también sobre “declaraciones de funcionarios argentinos” que “dijeron que no le pagarían un solo peso a los ‘fondos buitre’”. “El problema de la deuda de la Argentina no se puede tapar con frases falsas, con argumentos de tribuna”, lanzó.

A su vez, coindicó con Alfonso Prat-Gay (CC-ARI) en que “somos un país que tiene el calificativo del peor deudor de la historia, y cuando empezó esta restructuración debíamos menos plata de la que debemos hoy”.

“Pagamos 173 mil millones de dólares en el medio, y a pesar de esto somos calificados como deudores recalcitrantes”, denunció.